Posicionamiento de marca, la mejor estrategia para emprender

Cuando hablamos de posicionamiento de marca, nos referimos al lugar que ocupa tu marca, en la mente de los consumidores, en comparación con tu competencia. Dicho posicionamiento le ofrece a tu empresa, una imagen personalizada en la mente del consumidor, que te va a diferencia de los demás.

Cabe destacar, que los atributos o beneficios que te van a ayudar a posicionar adecuadamente tu marca, deben tener relevancia para el consumidor. Por el contrario, la estrategia de posicionamiento de marca, no obtendrá los resultados esperados.

Es importante que sepas, que si tú marca, no le ofrece nada distinto a los consumidores, ellos no tendrán ningún motivo, para elegirla por encima de tu competencia.

Por el contrario, si tu marca le ofrece un beneficio al consumidor y aun así, tiene la capacidad de entregar dichos beneficios, mejor que tu competencia, el cliente será tuyo.

Por ende, las variables que utilices para hacer el posicionamiento de tu marca, deben ser variables trascendentales, variables que te diferencien de tu competencia.

Debes ofrecerle a tus usuarios lo que las demás marcas no le pueden dar, o en su defecto dale un plus a lo que tu competencia ofrece, de esta manera lograrás captar más clientes, y por ende, lograrás posicionar tu marca.

Estrategias de posicionamiento de marca

 

Para lograr el posicionamiento de marca, debes implementar ciertas estrategias. Motivo por el cual, en este artículo, te daremos a conocer algunas de ellas, esperamos te sean de gran ayuda y logres posicionar tu marca y emprender.

 

Atributo

 

Cabe destacar, que la estrategia debe centrarse en un atributo, como por ejemplo, el tamaño o la antigüedad de tu marca. Sin embargo, entre más atributos quieras posicionar, se te hará mucho más complicado posicionarte en la mente de los consumidores.

 

Beneficio

 

Es importante resaltar, que tu producto o el servicio que ofreces, se va a posicionar, según el beneficio que estas ofreciendo. Para ello, debes analizar cuáles son las necesidades de tu buyer persona, para que puedas ofrecerles lo que ellos necesitan.

 

Calidad o precio

 

La estrategia del posicionamiento de marca se basa en la calidad y el precio, o en ambos. Es decir, la empresa hace lo posible por ofrecer, el mayor número de beneficios a un precio accesible. Así como también, existen empresas que logran posicionarse solamente por ofrecer los mejores precios del mercado.

 

Competidor

 

Otra de las estrategias que te recomendamos, es que tengas instinto competidor, es decir, comparar tus ventajas y atributos con las marcas de la competencia.

Debes demostrarle al consumidor, que tu marca es mejor comparada con la competencia, que lo que tu ofreces, posee mayores beneficios y es mejor.

 

Uso o aplicación

 

Esto se refiere, a que debes posicionar tu marca, de acuerdo a sus usos o aplicaciones. Debes garantizar que tu marca es la mejor en ello, debes demostrarle al consumidor, por qué tu marca es mejor que la competencia.

 

Categoría de producto

 

Por ultimo, este punto se refiere a que debes elegir una categoría, en la que te vas a definir como la mejor del mercado. Tu objetivo será convertirte en líder de determinada categoría, para que tu marca sea la elegida por el consumidor.

 

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: