Internet y el emprendimiento

Desde hace unos cuantos años, el internet se ha convertido en el mejor aliado de los emprendedores, pues según el experto en emprendimiento, Felipe González Gervaso, se ha convertido en la forma más fácil de llegar a los consumidores, todo sin tener que grandes sumas de dinero.

La web ha cambiado el mundo empresarial facilitando algunos procesos como rango de alcance y visibilidad de las marcas, incluyendo la interacción y fidelización de los clientes.

En términos más simples, el internet es el recurso principal que usan los emprendedores para dar a conocer sus empresas, incluso hoy día crean sus negocios partiendo de un plan de marketing online.

felipe-gonzalez-gervaso-a2df

 

 

Internet y el emprendimiento en España

Actualmente no se habla de un proyecto de emprendimiento sin incluir el internet dentro del proceso creación y desarrollo del negocio, ya que es la plataforma más fácil de consolidar tu empresa.

La presencia de los emprendedores en la web ha crecido principalmente por lo útil que es para los usuarios, ya sea porque quieren conseguir información acerca de alguna actividad o porque desean comprar un producto u obtener un servicio.

Por lo tanto, el aumento de los emprendedores en el mundo online está estrechamente asociado con la explosión de las conexiones por parte de los consumidores, así lo afirma el especialista Felipe González Gervaso.

 

Usuarios en España 

De acuerdo a las cifras consultadas por nuestro experto, el 78%, de los españoles entran en internet todos los días para solicitar algún servicio vía online. Y es que desde el 2014 se consolidó el comercio electrónico en el país.

Otro aspecto relevante en relación al internet y el emprendimiento es saber en qué sectores se están encontrando las oportunidades para ampliar las posibilidades de montar una negocio exitoso (aunque casi todos los nichos están siendo explotados actualmente).

Según las investigaciones de nuestro especialista en emprendimiento, los sectores de salud, belleza, moda y electrodomésticos son los que se encuentran en la cúspide del comercio electrónico o ecommerce.

Esto se debe a que tienen el dominio global de las conversiones en la web. Sin embargo, otros sectores también han crecido en los últimos años como los productos para mascotas,   por ejemplo.

Por último, Felipe González Gervaso asegura que el internet es una herramienta esencial para el  emprendimiento, pues las campañas publicitarias online son medibles y ayudan a las marcas a modificar las estrategias para conseguir más conversiones y alcanzar mejores resultados.

2zB2-emprende-felipe-gonzalez-gervaso-2017-es

Pixabay.com

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: