Cómo encontrar los nombres perfectos para tu web

Definitivamente esta es una de las etapas más emocionantes de nuestro proyecto, pues es ¡el principio de todo! Sin duda alguna es en ese instante cuando nos sentimos más motivados en seguir continuando y llegar muy lejos con nuestro objetivo. Quizá tengamos tantas ideas en nuestra mente que al momento de elegir un buen apodo no sepamos cuál o cómo elegirlo y finalmente terminemos un poco desorientados.

Si te encuentras confundido o no sabes cómo encontrar los nombres perfectos para tu web ¡no te preocupes, ni mucho menos te desanimes! Recuerda que no sólo debes inventarte un nombre, debes analizarlo y cerciorarte de que no sea uno más del montón.

Asegúrate que el nombre sea original

Al principio la mayoría solemos pasar la mayor parte del tiempo pensando en un nombre ideal, que vaya acorde a la temática de nuestra web y a nuestro gusto, pero, cuando por fin estamos decididos nos damos cuenta que ya existen nombres iguales a ese. En ese momento la frustración invade nuestra mente, pero ¡por supuesto que esto no es para menos! se debe de recordar que miles de personas en el mundo diariamente crean nuevos dominios.

Por esta razón, antes de tomar la decisión de que ese sea el nombre definitivo tienes que asegurarte que tu nombre sea original.

Secretos para escoger el nombre perfecto para tu web (desde cero)

Con estos secretos para encontrar los nombres perfectos para tu web, tu página estará llena de visitas ¡recuerda que lo primero que ven los clientes es el nombre!

Asegúrate que el nombre incluya la palabra clave

Este es uno de los puntos más importantes, pues con este secreto tu web puede favorecer su posicionamiento con Google. Recuerda, si puedes conseguir que el nombre incluya a lo que se dedica el proyecto entonces ¡hazlo! Por ejemplo, si tienes una agencia de viajes intenta con: “viajesargentina.com”

No elijas uno tan largo

Si quieres que el nombre de tu empresa sea recordado con facilidad entonces no elijas uno con tantos caracteres. Además, la sonoridad también podría ayudarte. Opta por un nombre que tenga entre 5 u 8 letras preferiblemente.

Evita letras poco comunes

No es recomendable usar letras poco comunes ni números. Caracteres como la z,y,x,q,w o ñ no te favorecerán mucho, es recomendable usar palabras más sencillas que puedan pronunciarse con facilidad.

¿Y si ya está registrado?

¡No te alarmes!, esto suele ocurrir con mucha frecuencia y no es para alarmarse. Muchas veces cuando queremos inculcar nuestra palabra clave a nuestro dominio nos topamos que “ya está ocupado”.

Imagina por un segundo que pensaste en el nombre “aprendeingles.com”, entonces para hacer de ese dominio original una de las cosas más comunes que se suelen hacer es utilizar un guion en el medio “aprende-ingles.com”. Esta es una de las maneras de ayudar a nuestra marca con su posicionamiento en Google.

¿.com/.net/.org?

Para elegir esto sólo debes pensar en el lugar que quieres que sea enfocado tu proyecto. Si quieres que tu proyecto sea visto a nivel mundial, entonces lo más recomendado es optar por el .com, .org o el .net.

Pero por otro lado, si quieres que tu web esté dirigida a España, por ejemplo, entonces debes elegir el .es. Debes de hacer lo mismo dependiendo del país que elijas, si quieres que se vea solo en Colombia entonces es el .co, y así sucesivamente.

 

Elegir un buen dominio para tu página no es algo fácil, pero, tampoco imposible. Ahora que sabes cómo encontrar los nombres perfectos para tu web definitivamente todo te resultará más sencillo ¡solo es cuestión de dedicarle un poco de tiempo y paciencia!

 

 

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: