“Conoce las últimas tendencias de marketing digital en 2019”

No es ninguna novedad que el marketing digital crece año a año. A día de hoy, no se podría hablar de una estrategia de marketing sin incluir el marketing digital.

Por esto es importante conocer cuales son las últimas tendencias y novedades, para estar al día, realizar una estrategia de marketing más efectiva dirigiendo el presupuesto a las acciones mas rentables, y estar delante de la competencia.

Entonces, ¿Cuáles son las últimas tendencias de marketing digital en 2019?

 

Inteligencia Artificial en el Marketing

La inteligencia artificial fue tendencia en el 2018, y también lo será en el 2019. Gracias a ella es posible, por ejemplo, analizar al consumidor, conociendo sus preferencias. Esto se realiza en base a sus comportamientos y búsquedas realizadas en motores de búsqueda y redes sociales, y establecer estrategias para atraerlos con contenido de su interés en el momento justo. Siendo esto posible, se mejorarán incluso los resultados de las campañas de publicidad online, abaratando los costos.

Chatbots

Los chatbots son forman parte de la inteligencia artificial que se utiliza en el marketing online. Gracias a esta tecnología es posible tener conversaciones con los usuarios de forma automática, y en tiempo real.

Muchas empresas ya están utilizando esta tecnología, como es el caso de Uber. De hecho, se espera que en el 2022 los chatbots permitan a empresas ahorrar billones de dólares al año, ahorrando por ejemplo en gastos de personal para atención al cliente.

Sumado a esto, existen datos de que los usuarios prefieren interactuar con los chatbots, por la precisión de sus respuestas. Y entre las preferencias de los clientes, es importante destacar que ellos prefieren comunicarse por texto con las empresas, en lugar de tener que llamar por teléfono a atención al cliente.

 

Voice Search

Los asistentes de voz como Siri (Apple), Alexa (Amazon), Cortana (Microsoft) y Google Now han reducido su porcentaje de error, al punto de que se calcula que para el 2020 la mitad de las búsquedas realizadas en un día se hagan por voz.

Esto hizo que las empresas incluyan la búsqueda por voz a sus estrategias de marketing y de SEO, ya que deben modificar el contenido, de forma que se adapte a la forma de hablar de las personas.

 

Mobile Commerce

El Mobile Commerce es la comercialización de productos, a través de un smartphone, utilizando un navegador o una aplicación para efectuar la compra.

Aunque todavía se utiliza más el ordenador para la compra online, es una tendencia que no para de crecer, de hecho, muchos comerciantes ya han optimizado sus webs para una mejor visualización en el móvil.

Este crecimiento se debe a la mejora de la confianza por parte de los usuarios a realizar compras online (comprar online se ha vuelto muy seguro). Sumado a que prácticamente cualquier persona cuenta con un smartphone y lo utiliza a lo largo de todo el día, siendo los millennials los que más lo utilizan.

 

Marketing de Influencers

Los influencers son líderes que cuentan con una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales como Facebook, Instagram o YouTube.

Por su conexión con su audiencia son capaces de marcar tendencias. Simplemente porque utilicen alguna prenda de una marca específica, o que la recomienden, pueden lograr que se aumenten las ventas significativamente. Así como también ocurre con muchos otros productos y servicios, en los que contar con el apoyo de un influencer puede incrementar su venta.

Como vemos, los influencers pueden aportar mucho valor a las marcas, por esto es que cada vez más de ellas apuesten por este tipo de marketing.

Video Marketing

El video marketing es otra tendencia que viene creciendo desde hace algunos años, y en el 2019 se espera que crezca aún más.

Esto es así debido a que más del 80% del contenido que consumen los usuarios, es en formato de video. Con el video marketing se consiguen aumentar las ventas de forma significativa, ya que se logra un mayor engagement con los usuarios y una mayor confianza.

Es recomendable conectar la propia web con tu canal de YouTube, para llevar tráfico de esta plataforma a tu sitio. También puedes crear publicaciones en video, o hacer videos en directo en otras redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Fast Content

Es una de las tendencias mas importantes de marketing online. Los smartphones se han convertido en el modo en el que los usuarios navegan por internet y las redes sociales, en cualquier momento del día y lugar.

Por esto ha crecido la demanda y la necesidad de los usuarios de consumir contenidos de forma rápida y que sean de calidad.

De ahí que surgieran las famosas “stories” (historias), que comenzó utilizando Snapchat, y luego fueron utilizadas por Facebook, Instagram, y WhatsApp. Estas “stories” permiten la creación de contenido efímero, que desaparece luego de 24 hs, y que tienen una corta duración.

Es por esto que debemos apostar por la creación de contenido rápido y efímero, creando videos cortos o “stories” en las diferentes plataformas. Para hacerlo necesitamos ser creativos y crear contenido que capte la atención de la audiencia en cuestión de segundos y que sean interactivos, aunque también podemos utilizar este tipo de contenido para mostrar situaciones cotidianas.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: