4 infoproductos para convertir tu conocimiento en un negocio rentable

La verdad es que puedes convertir tu conocimiento en un negocio rentable de muchas formas, pero vamos a centrarnos en los infoproductos o productos digitales. Hace algún tiempo que, gracias a internet, es posible crear este tipo de productos, comercializarlos de forma online, y construir un negocio muy rentable.

Los infoproductos o productos digitales son material educativo basado en el propio conocimiento. Son formaciones que aportan contenido de valor que busca resolver las necesidades de los clientes.

Los nichos que puedes cubrir son muchos, por eso, solo debes pensar sobre qué temas tienes más dominio y comenzar a crear ese conocimiento en un producto digital.

Veamos entonces cuales son los tipos de infoproductos más conocidos y que puedes comenzar a crear y comercializar ya mismo.

 

E-books

Un e-book es un libro digital, en formato PDF, muy sencillo de crear. Puedes hacerlo con cualquier procesador de texto como Word o Google Docs.

Para hacerlo solo tienes que pensar en el valor que éste va a aportar al cliente, y que problemas le va a solucionar. Luego debes dividir el contenido en capítulos que expliquen paso a paso como resolver el problema, y crear un índice. Cuando lo tengas listo ya puedes comenzar a redactar el contenido sobre cada uno de los capítulos, es recomendable que añadas imágenes que faciliten la comprensión del tema.

Puedes comercializar el libro creando un sitio web, utilizando medios de pago como PayPal, Stripe o Mercado Pago.

También existen plataformas en las que puedes comercializarlo, como Amazon, u otros sitios más especializados en este tipo de productos, como es el caso de Blurb.

Podcast y audio books

Otro infoproducto que puedes crear son los famosos audio books, que es simplemente un libro en formato de audio. Por lo que puedes ofrecer un audio book como complemento de tu e-book.

También esta el podcast, que son una serie de audios que se publican cada cierto tiempo de forma continua. Es una especie de programa de radio en internet, pero que trata temas muy específicos sobre un nicho en concreto.

Puedes monetizarlos mediante publicidad, o incluso creando podcast privados que sólo puedan acceder los usuarios que paguen una suscripción.

La principal ventaja de este tipo de productos, y por esto ha crecido tanto, es que el usuario puede realizar múltiples tareas mientras consume el contenido en formato audio. Puede escuchar tu podcast o tu audio book mientras va de camino al trabajo, en el autobús, mientras hace ejercicio, etc.

felipe-gonzalez-gervaso-1z1-As

Crea cursos online

Para crear cursos online es necesario crear videos en donde puedes ponerte a ti mismo delante de la cámara o puedes grabar la pantalla de tu ordenador.

Un formato en el que es recomendable grabar es el que mezcla los formatos anteriores, donde por ejemplo puedes grabarte a ti mismo y también grabar la pantalla de tu ordenador, donde muestres una presentación con diapositivas, de forma que se entienda mejor el contenido que quieres explicar.

Existen muchas formas en las que puedes comunicarte con los clientes. Puedes crear un grupo privado de Facebook, puedes activar los comentarios en los videos que subas (si los subes a tu propia web), puedes hacer videos en vivo como los Facebook Live, utilizar el correo electrónico, etc.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: