Pixabay.com

¿Qué es el posicionamiento en buscadores?

 

El posicionamiento en buscadores es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de un ciberespacio, con la meta de consolidarlos en los resultados de los diferentes motores de búsqueda de internet, ya sea Google, Yahoo, Aks, etc.

 

Según el expertos en marketing el posicionamiento web se puede lograr de forma orgánica perfeccionando la estructura  y el contenido de un site, así como también empleando diversas técnicas de linkbaiting, linkbuilding o reproduciendo contenidos virales que aumenten la reputación del portal.

 

Técnicas para mejorar el posicionamiento en buscadores

 

Las actividades a desarrollarse para optimizar el posicionamiento web involucran cambios de programación, contenido y diseño, todo alineado a las conductas emitidas por los buscadores,  que se dividen en posicionamiento interno y externo:

 

Posicionamiento interno

 

Se refiere a las mejoras que se realizan en la apariencia, contenido y accesibilidad de una página o blog. Estas optimizaciones pueden hacer que la web sea fácilmente rastreada por las arañas de los buscadores.

 

Pero, ¿cómo se logra el posicionamiento en buscadores de forma interna?,  Felipe González Gervaso lo explica a continuación:

 

  • Las computadoras de los buscadores deben tener acceso a la página web para poder procesarla y mostrarla. Por esa razón, el crawl budget o crawl rate, influye directamente en el posicionamiento.

[¿Cuántas veces y con qué frecuencia Google visita nuestra web? A esa frecuencia de visitas es a lo que se le llama Crawl Budget. Y este es en gran medida un factor más a tener en cuenta para indexar y posicionar mejor una web.]

 

  • Eliminar contenido duplicado, reparar errores y hacer la web lo más ligera posible para que el rastreador consuma menos recursos.

 

  • Crear contenidos de calidad.

 

  • La estructura de enlaces internos es la clave para el uso y experiencia del usuario, sin embargo, esto debe hacerse de manera funcional y tiene que captar la atención de los visitantes.

 

  • Utilizar las etiquetas con las palabras claves o keywords elegidas estratégicamente.

 

  • Emplear las palabras claves de forma adecuada, según nuestro especialista en marketing, las keywords dentro de los artículos tienen que estar presentes entre el 1% y  4% de forma natural.

 

Posicionamiento externo

 

Cuando se habla de posicionamiento externo, nos referimos a una serie de  técnicas que se utilizan para mejorar la popularidad del sitio web en los medios online. Por lo general, se busca obtener menciones a través de la reproducción de links en otros sitios webs, sin embargo, existen otras estrategias para lograrlo:

 

  • Conseguir que otras webs de temática relacionada enlacen con tu web.

 

  • Registrarse y participar en foros con temáticas relacionadas a la actividad de su página web. Pero,  la participación debe contener aportes reales y valiosos como para ser tomado en cuenta como un usuario calificado.

 

  • Intercambiar contenido.

 

  • También es importante escribir artículos en otros sitios web, ya que es un método poderoso para mejorar el posicionamiento y atraer visitas.

 

 

En definitiva, el posicionamiento en buscadores se alcanza a través de la publicación de contenido de calidad y técnicas de accesibilidad, al mismo tiempo que se construye una  reputación de la web mediante referencias en otros sites.

 

 

Espero que te sirva de ayuda, Felipe González Gervaso.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: