Pixabay.com

Página web: ¿Es responsive y se visualiza bien desde dispositivos móviles?

Cuando un usuario entra -desde su dispositivo móvil- a una página web sin diseño responsive, instantáneamente notará que el contenido del portal no se visualiza de forma adecuada, es decir, apreciará que los textos y las imágenes no se ajustan a la pantalla del dispositivo.

Además, la experiencia se convierte en un proceso engorroso, los menús y los botones de navegación no son accesibles o suelen ser muy pequeños para pulsar sobre ellos desde el teléfono móvil.

 

Importancia de tener una página con diseño web responsive.

 

El diseño web responsive permite que una página se ajuste al tamaño de la pantalla que se usa para observar el site desde el smartphone.

Sin embargo, tener un portal adaptado para dispositivos móviles, no solo es primordial para su adecuada visualización, sino que también podría afectar a la empresa para concretar una venta. Incluso, un site optimizado para teléfonos o tablets supone un enfoque completamente nuevo para el diseño de páginas.

 

  El crecimiento en el uso de tablets y teléfonos inteligentes

 

Gracias a la afluencia de tablets y smartphones, los diseñadores de páginas web se han propuesto eliminar la necesidad de desarrollar un diseño distinto para cada dispositivo nuevo.

Por lo tanto, la solución ha sido construir una página que tenga la capacidad de ajustarse absolutamente a todos los móviles, sin importar el tamaño de sus pantallas.

Mejor usabilidad

El diseño responsive optimiza la usabilidad y facilidad de lectura en los terminales, sin embargo, su nivel de relevancia aumenta cuando se le echa un vistazo a la cantidad de personas que se conectan a internet desde sus teléfonos inteligentes o tablets.

 

Según las estadísticas que maneja el experto en marketing online, el 85,5% de los usuarios navegan por internet a través de dispositivos móviles. Esto ha obligado a que los propietarios de páginas web no tengan que optar por crear distintos contenidos para dos versiones diferentes de un site.

 

Incide en el SEO

 

Google también ha destacado que el diseño web responsive es un aspecto importante dentro de la clasificación en los resultados de búsqueda. De modo que está relacionado intrínsecamente al posicionamiento SEO de las páginas con presencia en internet.

 

En conclusión, Felipe González Gervaso, quien también es líder en emprendimiento, asegura que un negocio online que no cuente con un diseño adaptativo podría traducirse en la caída en torno a la cantidad de visitantes que opten por navegar mediante un teléfono móvil o una tablet.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: