Imagen: Pixabay.com

La necesidad de hacer promoción

 

Muchos expertos en marketing coinciden, entre ellos, Felipe González Gervaso, que  la promoción es una técnica imprescindible en todo plan de mercadeo, ya que juega un rol importante para elevar la demanda de un producto. Y es que si no se promueven sus características y bondades a través de estrategias comunicacionales, las empresas no alcanzarán sus objetivos de venta.

 

Pero, ¿por qué la necesidad de hacer promoción de una marca, producto o servicio? Nuestro especialista precisa algunos elementos que lo convierten en un factor relevante para cualquier negocio.

  1. Una forma de dar conocer el producto o servicio

 

El objetivo principal de promocionar el producto o servicio de una empresa es dar a conocer sus novedades o puntos positivos. Si los consumidores no tienen conocimiento acerca de estos detalles, las posibilidades de que se venda son nulas.

Sin embargo, la estrategias de promoción no solamente se emplean para que los consumidores conozcan un producto, sino también para reforzar su consolidación, atraer otros nichos, etc.

  1. Es un generador de tendencias

 

A través de una buena promoción es posible crear una dependencia o hacer que los consumidores tengan alguna preferencia por el producto o servicio de la empresa, independientemente de las ofertas que haga la competencia.

Mediante este tipo de estrategias las compañías intentan hacerle ver a los consumidores lo importante que es adquirir su producto.

  1. La posibilidad de generar ventas personalizada

 

Con una estrategia de promoción directa se puede lograr vender un producto de manera personalizada. Para ello, la información que suministra el representante de la empresa  al cliente debe ser muy clara, por ejemplo: ventajas, dónde obtenerlo, por qué comprarlo, etc.

  1. Permite crear contactos importantes

Al promocionar tus productos o servicios adecuadamente, tendrás la oportunidad de crear contactos y así, la empresa podrá hacer un mejor seguimiento acerca del comportamiento de sus clientes a fin de optimizar su estrategia de promoción.

 

De acuerdo a los planteamientos de Felipe González Gervaso, la mejor manera de crear contactos es ofreciéndoles una opción de registrarse en la página de la empresa para que reciba información acerca de descuentos u ofertas.

 

  1. Obtener buena reputación en el mercado

 

La reputación de una empresa siempre va a resultar un factor determinante en la  toma decisiones de los consumidores. Por ello la necesidad de hacer promoción, ya que ayuda a crear una percepción más positiva del negocio.

 

Finalmente, Felipe González Gervaso sostiene que la aplicación de una buena estrategia de promoción asegura la estabilidad y futuro de cualquier empresa.

A %d blogueros les gusta esto: