Define tu nicho de mercado ¿Quién no quisiera ofrecer un producto que pueda usar todo el mundo? Pero, como el propio Felipe González Gervaso lo ha reiterado en varias ocasiones, debemos conocer nuestros límites; pues hoy día es prácticamente imposible llegar a todos.

Esto sin añadir que tampoco es la mejor estrategia en términos de marketing y negocios porque simplemente ya no es viable. Y a pesar de ser así, todavía hay emprendedores que parecen no estar conscientes de ello y quieren “morder más de lo que pueden masticar”.

Sí, estamos hablando de uno de los errores más comunes que comenten los emprendedores al empezar un negocio. ¿Qué es lo mejor que puedes hacer al iniciar un proyecto? La respuesta es fácil; ¡definir tu nicho de mercado!

Razones de peso para definir tu nicho de mercado

Lo primero que debes saber es que determinar tu nicho te ayudará a enfocarte en un tipo de cliente en específico (puede ser un público adolescente, de la tercera edad, médicos, deportistas, etc.)

Pero… ¡hay más!, nuestro especialista en emprendimiento y negocios nos ha revelado los motivos por los que deberías definir tu nicho de mercado.

Vamos a conocerlos:

  • Te permite llegar a tu cliente ideal construyendo un mensaje claro y que te ayude a diferenciarte del resto.

 

  • Puedes posicionarte como un experto en el área y abrirás las posibilidades de que los clientes te busquen.

 

  • Las personas que te encuentren podrán recordarte fácilmente cuando necesiten de tus servicios.

 

  • Optimizarás tu inversión en cuanto a la aplicación de estrategias de marketing porque sabes a quien apuntarás.

 

  • No tienes necesidad de ofrecer tus servicios de una forma tan precisa, ya que tu mensaje será más claro y te dirigirás a quienes más necesiten de ti.

Claro está, establecer un nicho es la piedra angular de cualquier negocio.

emprende-Felipe-gonzalez-gervaso-a4s

Claves para definir mi nicho de mercado

Si de algo nos advierte Felipe González Gervaso es que en el mundo empresarial no existe una ecuación perfecta para tener el éxito garantizado. Pero de igual manera, sostiene que es necesario que tengas en cuenta las siguientes consideraciones para definir tu nicho:

  • Establece cuáles son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de tu empresa. De esta forma podrás trabajar en potenciar tus fortalezas y contrarrestar tus debilidades para ser más competitivo.

 

  • Define qué personas son las que más pueden beneficiarse de las fortalezas de tu negocio y cómo podrías ayudarlos.

 

  • Determina si ese nicho al que apuntas es viable y si está dispuesto a pagar por tu producto o tus servicios.

Ahora, ¿cuál es el mejor momento para empezar definir tu nicho? ¡Ya mismo!, recuerda que lo que haces hoy condicionará tu futuro. ¿Qué esperas?

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: