¿Cual sería la fórmula del éxito del Marketing digital para tu negocio?

Hoy muchos empresarios que se  están ahogando en un Océano de marketing Digital y parece que no hay reparos en cambios y novedades donde se deben a un mundo de  información.

 Cada día han de tomar decisiones en un mundo de cambios veloces.

¿Existe una fórmula secreta para el éxito de las pymes en España con el marketing digital?

 el Agua es una sustancia cuya molécula está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O).2

 ¿Cual sería la fórmula del éxito del Marketing digital para tu negocio?

 La respuesta ya la sabes,  la realidad es que no hay  fórmula secreta para Marketing Digital

Lo que si hay es TRABAJO y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES, muchas personas confunden el mal marketing digital con la mala suerte.

 Después de la experiencia obtenida en todos nuestros trabajos y estudios, no hay duda,  hay PRINCIPIOS FUNDAMENTALES, que están en todos los casos estudiados.

En estos años hemos podido llegar a la conclusión de estos PRINCIPIOS FUNDAMENTALES.

La simplicidad es la máxima sofisticación que comentaba Leonardo da Vinci, por ejemplo tu conducirías un coche con tus ojos tapados.

 Saltarías de un avión sin paracaídas.

No tener el control de las métricas, es lo mismo que no tener un mando de control.

La analítica, pero no de números de vanidad, vivimos la época del ego, no hablamos de fans, seguidores, retwits, etc, los números que cuentan  «las conversiones». El número de registros, la conversión de tus anuncios, los números indicadores de futuras ventas.

 Einstein dijo una vez: » el interés compuesto es la octava maravilla del mundo, el que lo entiende lo gana, el que no, lo paga».

El interés compuesto en el marketing digital es la «OPTIMIZACIÓN», es lo mismo que el dinero, con el interés compuesto aceleras el crecimiento. Pasa lo mismo cuando optimizas tus campañas de marketing. Si no optimizas está pagando el precio de no poder crecer tu negocio.

felipe-gonzalez-gervaso-GGGG-3

El empresario que optimiza mejor sus campañas es un embudo de venta.

Tienes que tener un sistema. Henry Ford fue el pionero de los sistemas, creo  la línea de ensamblaje para coches, cogiendo prestada la idea de un matadero, cambió el mundo de los negocios para siempre, creando por primera vez un coche accesible para comprar y no sólo ricos.

Tú también tienes que tener un sistema de venta, un proceso desde el primer contacto con tu cliente potencial hasta la venta.

Si tienes un proceso de venta predecible, que cada mes, cada día, va generando clientes potenciales y ventas, tienes su negocio escalable, y no una serie de momentos aleatorios de cuando las personas compran.

En este mundo de la masificación de la información, es muy importante «la atención». La nueva moneda en esta era en que vivimos tu atención tiene Valor.  La atención de tus clientes potenciales tiene Valor.

Un Pez de  colores tiene una capacidad atención de 10 segundos, un reciente estudio realizado ha demostrado que dentro de todo el ruido, tenemos la capacidad de atención de ocho segundos de atención, tu cliente potencial está distraído y tiene menos atención que un pez de colores, como un grillo vamos saltando entre Aaps, o lo que se cruza por el camino, hay mucho ruido en el mercado y si quieres tener éxito con el marketing digital no puedes pretender ir directamente a  por la venta, tienes que ser dócil,  tienes que ir con lo mejor que tienes por delante ofreciendo Valor, te imaginas conociendo a una chica y pidiéndole que se case contigo en la primera cita en el bar.

felipe-gonzalez-gervaso-1z1-As

 Esto es lo que hacen muchos empresarios, en esta era de la atención,  lo real es que tienes que ofrecer valor para captar la atención de los potenciales clientes, sino te van a pasar por delante

Vamos a volver a los sencillo a lo básico, el fundamento más importante, el objetivo número uno debe de ser las ventas, sin ventas no puedes atender a los clientes, no puedes tener un impacto en este mundo del negocio.

 Si quieres transformar tus ventas empieza por los fundamentos.

  1. Selecciona el Nicho de mercado (Cliente ideal).
  2. Crea un mensaje
  3. La creación de proceso de ventas: tráfico
  4. Optimiza el proceso
  5. SIMPLIFICA: menos es más.

 

Compártelo.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: