AdWords

Para nadie es un secreto que Google es el líder en cuanto a motores de búsqueda se trata, por lo tanto, también se encuentra de primero en el mundo de la publicidad dentro de estos motores. Todo ello gracias a Google AdWords: un sistema desarrollado para que las empresas tengan la posibilidad de anclar sus anuncios en los resultados mostrados cuando una persona realiza una búsqueda en Internet. Así, cada vez que hacemos una exploración online, podemos encontrar (además de lo que nos interesa) avisos publicitarios que estén relacionados con lo que buscamos.

¿Cómo funciona Google AdWords?

 

Debido a su funcionamiento, se le conoce como publicidad dinámica, ya que depende de que un usuario cliquee en la publicación para que el cliente de AdWords pueda pagar y cobrar por el tráfico creado. Cabe aclarar que Google se queda con una parte del dinero generado, pero únicamente cuando alguien haga clic para ir hacia tu sitio web, a esto se le conoce como pago por clic (PPC) o CPC por sus siglas en inglés: cost per click.

 

Se encuentra disponible desde el año 2000 cuando Google rompió con su propia política de no incluir publicidad en su buscador –para ese entonces, se pensaba que el mantenerse libre de publicidad podría garantizar una velocidad mayor para la carga de las páginas web. Hoy en día, representa la fuente principal de ingresos a Google y, como ya mencionamos, se encuentra liderando la publicidad patrocinada a anunciantes; a pesar de que existen otras herramientas como la de Yahoo! que tiene el nombre de Search Marketing.

 

Rapidez y eficacia

 

Lo que hace que Google AdWords sea tan exitoso es el hecho de que los anuncios publicitarios están expuestos de tal manera que nunca son una molestia para nosotros, los usuarios. Por el contrario, se busca que los anuncios puedan ser considerados como algo valioso ya que cada uno de ellos tiene palabras clave adjudicadas a temas relacionados; así, no veremos ninguna publicidad a menos que esté estrechamente ligada con lo que nos interesa. Si estamos buscando información sobre alguna ciudad, por ejemplo, es probable que una de las publicidades que nos aparezcan estén relacionadas con hoteles, locales, restaurantes: todo aquello que podría sernos útil.

 

Otra característica de este sistema es que puedes comenzar a publicar desde el momento en que te suscribes, como lo dice en su propia página: “Publica hoy mismo tu anuncio en Google. Consigue que los clientes te vean en el momento exacto en que busquen en Google lo que tú ofreces”. Además, puedes escoger entre estructurar y organizar la campaña que desees tú mismo o acudir a soporte telefónico sin ningún costo extra.

felipe-gonzalez-gervaso-aq2df

 

A %d blogueros les gusta esto: