Foto: Pixabay.com

¿Cómo encontrar el nicho de mercado?

Al momento de proporcionar una pequeña o mediana empresa, hay que dirigirse a un nicho de mercado que esté dispuesto a adquirir los productos o servicios de la compañía. Según el especialista en liderazgo y emprendimiento, Felipe González Gervaso, mientras más específico sea un nicho, la Pyme tendrá mayores posibilidades de vender o captar clientes.

emprende-2 marketing gonzalez felipe

Pero… la disyuntiva radica en encontrar un balance donde ese nicho sea lo suficientemente específico y grande para que el negocio genere rentabilidad y alcance el éxito. Por ello, González Gervaso ha compartido con nosotros algunas calves para hallar nuestro nicho de mercado.

  1. Segmentar el mercado

No es necesario abarcar un área tan grande porque podrías enfrentar algunos inconvenientes, de modo que se recomienda dividir el mercado en grupos más pequeños y homogéneos, incluso optar por un sector que la competencia no haya explotado.

Uno de los aspectos más decisivos para que una empresa alcance el éxito es que sepa cómo segmentar su mercado correctamente.

  1. Identifica los sectores donde tu producto es demandando

Para identificar los nichos donde tu producto o servicio es más requerido, es indispensable realizar un análisis de mercado a profundidad a fin de determinar los intereses de los consumidores, teniendo en cuenta algunos datos como la edad, sexo, religión, etc.

De esta forma, podrás filtrar las necesidades y requerimientos básicos de tus potenciales clientes.

  1. Poner en marcha ideas viables

Uno de los puntos que siempre aborda el especialista Felipe González Gervaso, es que en hoy día existen emprendedores muy creativos, pero a veces no se aferran a ideas aplicables a la realidad o que se ajusten al presupuesto con el que cuenta la empresa.

  1. Estudia a la competencia

Tras haber identificado a tu nicho, también es recomendable que se realice un estudio a los competidores directos con el propósito de detectar cuáles son las novedades que ofrecen y que irregularidades tiene su servicio.

Esto servirá para enfocar las fortalezas de tu negocio en los puntos débiles de las otras empresas, incluso también será muy útil para diferenciarte de ellas, mostrando propuestas más originales.

  1. Continuar atento a la conducta de los consumidores

No solo basta con encontrar el nicho adecuado, mientras se pone en marcha la estrategia de marketing, también se aconseja analizar el comportamiento de los potenciales clientes, así se podrán perfeccionar algunas tácticas de promoción.

Por último, Felipe González Gervaso sostiene que hay que seguir estudiando otros nichos, dado a que el panorama suele cambiar regularmente, gracias a los avances tecnológicos y que los consumidores cada vez  son más exigentes.

A %d blogueros les gusta esto: