Google My Business: dale presencia en línea a tu negocio.

Todas las redes sociales populares como Twitter, Facebook e Instagram tienen entre sus opciones una figura de empresa que te permite administrar configuraciones especiales de tu perfil para adaptarlo a las necesidades de tu negocio. Google no ha querido quedarse atrás con ello y ha creado su propia herramienta o red social de negocios que te permitirá darle posición en los motores de búsqueda a tu empresa con la gran ventaja de utilizar el servicio Google que, naturalmente, siempre estará optimizado para sus motores.

¿Qué es Google My Business y cómo funciona?

Google My Business es una herramienta o aplicación oficial que te permite registrar tu negocio y manejar un perfil que incluirá ubicación en Google Maps y posición en las búsquedas además de las personalizaciones que tú específicamente agregues.

felipe-gonzalez-gervaso-s2df

Para obtener este espacio, todo lo que debe hacerse es registrarse en la web oficial de “My Business” a la que se puede acceder fácilmente desde las opciones de Google. Una vez registrado comienzas a ser parte de la “Comunidad de anunciantes” y podrás comenzar a manejar tu perfil, tus reseñas, críticas y todo tipo de interacciones que tus clientes y otros usuarios tengan con tu negocio.

 

A través de My Business podrás consolidar y dar a conocer tu marca, por lo que es recomendable que mantengas tu perfil actualizado y constantemente renovado con la siguiente información:

 

  • Nombre, dirección y horario de tu negocio.

  • Sube fotos de tu empresa, platillos o arreglos, clientes satisfechos, nuevos productos, etc.

  • Interactúa con tus clientes al administrar y responder sus reseñas de manera fácil y organizada.

  • Monitorea tu audiencia y tus posibles clientes con información personalizada de las búsquedas en Google.

  • Administra distintos lugares desde la misma herramienta y colabora con otros emprendedores.

 

Por supuesto, algunos permisos de acceso a tu cuenta son necesarios tales como ubicación, contactos y almacenamiento.

 

Ventajas de My Business

 

Entre las principales ventajas encontramos:

 

  • Integración: al registrarte en My Business automáticamente estarás ubicando tu negocio en Google Maps, tendrás una comunidad Google + para tu empresa y podrás integrar YouTube, Analytics, etc.

 

  • Visibilidad garantizada: cuando los usuarios busquen tu negocio, automáticamente verán la ficha de My Business en la parte superior derecha de la pantalla con toda la información que ofrezcas, esto fomentará interacción y por tanto el posicionamiento SEO.

 

  • Aportar información y call-to-action para los posibles clientes: tus datos estarán disponibles para todo el que quiera encontrarte desde Google maps y en la aplicación se establecen botones que motivan a las personas a llamar, llegar en transporte o automóvil y otros call-to-action.
A %d blogueros les gusta esto: