Busca profesionales del Marketing

La prestación de servicios de Marketing online está siendo muy demandada actualmente, ya que muchas empresas con presencia en internet desean catapultarse u obtener resultados positivos en el mundo digital. Por lo tanto, es indispensable que todo negocio en la web cuente con un personal especializado en esta área.

Sin embargo, la disyuntiva radica en encontrar los perfiles adecuados, dado a que el proceso de búsqueda de profesionales del Marketing puede representar un verdadero desafío. Es por ello, que Felipe González Gervaso pone a entera disposición de los emprendedores una serie de sugerencias para conseguir a las personas indicadas.

 

 

  1. Establece que tareas realizarán dentro de la empresa

 

Antes de iniciar con el proceso de búsqueda, primeramente se debe determinar cuáles serán las labores que realizarán dentro de la empresa y, además se tiene que establecer cómo será la estructura de conformación del equipo de trabajo.

 

Se aconseja realizar un seguimiento a cada uno de los empleados con el fin de identificar cuáles son sus debilidades y fortalezas para reducir al mínimo el margen de irregularidades asociadas al Inbound Marketing (producción de contenido, email marketing, SEO, etc.) dentro de la empresa.

 

  1. ¿Buscas profesionales para una labor especifica?

 

Otro factor de importancia es la estructura organizativa que se desea implementar internamente, es decir, si se prefiere contar con profesionales que tengan conocimientos en todas las ramas del Marketing o que se especialicen en un nicho determinado.

 

  1. Busca la excelencia

 

Hay que intentar crear un equipo de especialistas que garanticen un nivel de entrega superior en cada trabajo, aunque también es primordial tener en cuenta la opción de subcontratar sociedades externas (outsourcing)  para ciertas actividades, como por ejemplo: la producción de contenido.

 

Felipe González Gervaso también plantea que se puede optar por la creación de un equipo, donde todos creen contenido y al mismo tiempo realicen gestiones en las redes sociales.

 

En síntesis, establecer estos aspectos es de vital importancia para determinar el perfil de los profesionales que se deseen contratar.

  1. ¿Dónde encontrar profesionales del Marketing?

Hoy día existen páginas dedicadas a la búsqueda de profesionales del Marketing, sin embargo, para comenzar puedes decantarte siempre por opciones más tradicionales como LinkedIn, debido a que ofrece la posibilidad de filtrar posibles candidatos de acuerdo a su perfil, ya sea personas con experiencia o que solo tengas interés en el sector.

 

Los sitios webs especializados en oferta de empleos también son útiles para encontrar personal capacitado.

 

  1. Precisa los requisitos para el trabajo

 

Para despertar el interés de los profesionales de esta área, se debe elaborar una descripción directa y llamativa en alusión al empleo, indicando con claridad cuáles son las habilidades primordiales que se necesitan para conseguir el cargo, así como las labores diarias  que se realizan y otros aspectos relevantes.

 

Es conveniente destacar que así se tengan en cuenta estos consejos de Felipe González Gervaso, encontrar profesionales del Marketing que se adecúen al perfil del negocio puede ser complicado, sin embargo, con estas sugerencias el proceso será más sencillo.

 

Foto: Pixabay.com

A %d blogueros les gusta esto: