“6 ventajas del marketing digital”

El marketing digital es un complemento del marketing tradicional. Comprende el uso de técnicas para publicitar productos y servicios en internet. Debido a la gran cantidad de personas que utilizan internet hoy en día se ha vuelto de vital importancia para el desarrollo y el éxito de pymes y grandes empresas.

1.      Alcance

Gracias a la utilización de internet y las redes sociales que alojan una gran cantidad de usuarios, es posible mejorar el posicionamiento de la marca que ofrece los productos y/o servicios, y provocar un gran impacto en la comunidad. Incluso podemos llegar a usuarios en otras provincias y países, con el mismo coste que si queremos llegar solo a personas de nuestra ciudad, lo que permite expandir el negocio más fácilmente.

2.      Segmentación de público especifico

Es importante para aumentar la eficiencia de una campaña de marketing digital, conocer el público especifico al que están dirigidos los productos o servicios, teniendo en cuenta parámetros como la edad, el género, intereses del usuario, ubicación, etc.

 

3.      Medición del impacto de la campaña publicitaria

A diferencia del marketing tradicional, en una campaña de marketing digital se puede conocer el resultado de la misma en tiempo real, por las interacciones que hacen los usuarios. Esto permite conocer incluso el retorno de la inversión (ROI), también es posible parar las campañas si no están teniendo los resultados que esperábamos, para no gastar todo el presupuesto destinado a ellas, y realizar testeos de distintas campañas para probar varias estrategias hasta encontrar las que más resultados tengan.

 

4.      Es más económico

En el marketing tradicional, las campañas suelen ser muy costosas (en medios como la televisión o la radio), su coste mínimo de inversión suele ser alto, lo que provoca que no este al alcance de todos. En cambio, en el marketing digital, los presupuestos para las campañas suelen ser más personalizables, en función del objetivo y del monto que se quiera invertir. Esto hace que la publicidad online este al alcance de todos.

 

5.      Permite la interacción con la audiencia

Principalmente gracias al marketing de redes sociales, que forma parte del marketing digital, es posible establecer una comunicación con la audiencia, mejorando la experiencia del usuario. También posibilita la creación de una comunidad, en la que los clientes y posibles clientes, creen un vínculo emocional con la empresa. Todo esto se traduce en un incremento de la obtención y fidelización de clientes, y, por lo tanto, más ventas.

6.      Tu marca es accesible las 24 hs del día

En el marketing digital, todo el contenido que creemos estará en línea las 24 hs del día, por lo que cualquier persona puede ingresar en cualquier momento. Debido a esto, es importante desarrollar estrategias y crear de contenido de calidad, con el fin de lograr la atención de los usuarios que ingresen a nuestra web, blog, redes sociales, etc.

 

Conclusión

Por todos los beneficios que tiene el marketing digital, las empresas de distintos tamaños comenzaron a invertir cada vez más en él, logrando resultados mucho más rápido que utilizando estrategias de marketing tradicional.

Debido a la personalización y el bajo coste de las campañas, las empresas que más se favorecen de su utilización son las Pymes, que con un bajo coste pueden promocionar sus productos y/o servicios, y lograr resultados.

Si somos emprendedores, es necesario que realicemos estrategias de marketing digital que nos ayuden a captar la atención de los usuarios y fidelizar los clientes a través de los distintos medios disponibles. Ya no basta solo con utilizar una página web como medio para que los usuarios nos conozcan.

Hoy en día, la lucha no es por el espacio, sino por la atención. Debido a esto, es importante crear contenido de calidad, dirigido a nuestra audiencia, para lograr su atención. También es importante el uso de las redes sociales, no necesitamos utilizarlas todas, pero si es fundamental que escojamos las que mejor se adapten a nuestras necesidades, ya que en ellas se encuentran posibles clientes a los que les puede ser de utilidad nuestros productos y/o servicios.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: