4 estrategias de marketing digital para 2019. El marketing digital es la mejor opción que tienen los negocios a la hora de llevar sus potenciales clientes a su página web y promocionar sus productos y/o servicios.

Existen muchas herramientas en el mundo online como las redes sociales, e-commerce, y motores de búsqueda como Google, que posibilitan desarrollar estrategias de publicidad para lograr captar clientes y aumentar las ventas.

 

Posicionamiento en motores de búsqueda (SEO)

El SEO (search engine optimization, por sus siglas en inglés) es una estrategia muy utilizada en el marketing digital, que sirve para posicionarse dentro de los primeros lugares en los motores de búsqueda como Google, cuando un usuario busque una palabra clave.

Esto es muy importante, dado que de esta forma lograremos posicionarnos en la primera página, ya que Google nos dará relevancia y notoriedad para que un usuario elija visitar nuestra web.

Gracias a que Google nos posiciona en la primera página, algo muy importante ya que más del 75% de los usuarios utiliza el Smartphone para navegar por internet, y dada la limitación de las pantallas del Smartphone, el posicionamiento es lo más importante dentro del buscador para que el usuario nos elija en lugar de dirigirse a otra, y logrando que estas visitas se conviertan en posibles clientes.

Es importante que entendamos que el SEO abarca tanto las palabras clave y el contenido de la web, hasta la estructura, la optimización de las imágenes, y los links hacia otras páginas. Es una de las técnicas donde más se necesita de profesionales.

Por esto es que uno de los puntos más importantes en los que debemos centrarnos es en crear contenido de calidad que los usuarios estén buscando y que les sea útil, esto mejorará mucho el SEO de nuestra web. A esta estrategia se la conoce como Marketing de contenidos.

 

Marketing de contenidos

Esta estrategia de marketing digital consiste en crear contenido interesante y valioso, con el objetivo de captar la atención de un público específico, para convertirlos en futuros clientes.

Es de vital importancia conocer el público al que queremos dirigirnos cuando vamos a realizar una campaña de marketing, es decir, tenemos que conocer a nuestro). Conociendo a nuestro cliente, va a resultar más fácil seleccionar los contenidos adecuados para esta estrategia.

Algunas de las ventajas del marketing de contenidos son las siguientes:

  • Es muy útil para posicionarse en los motores de búsqueda (SEO)
  • Funciona para mejorar la imagen y reputación de la marca
  • Permite interactuar y generar relaciones con los posibles clientes

Sabiendo esto, podemos preguntarnos de que forma podemos crear contenido. Existen distintos métodos para hacerlo, algunos de los más usados son: a través de posts en nuestra web, imágenes, infografías, ebooks, podcast, videos, presentaciones, etc. Incluso podemos hacer uso de las redes sociales para crear contenidos con enlaces que dirijan al usuario a nuestra web

Lo importante es que el contenido que creemos este relacionado al producto o servicio que queremos vender, y que esté dirigido a nuestro cliente ideal.

 

Marketing en motores de búsqueda (SEM)

El SEM (search engine marketing, por sus siglas en inglés) es una estrategia de marketing digital, que consiste en posicionarse por forma pago, en las primeras páginas de los motores de búsqueda cuando un usuario busca una o varias palabras clave.

El coste de los anuncios patrocinados va a estar determinado por la cantidad de clics que los usuarios den a nuestro anuncio, y por la cantidad que deseemos pagar por cada clic, esto es conocido como CPC (Cost Per Click).

Para hacer esto, los mismos motores de búsqueda nos brindan herramientas para publicitar las webs, como es el caso de la herramienta Google ADS, que además nos brinda información sobre los visitantes que ingresan a nuestra web, y que hacen cuando llegan a ella.

Si deseamos realizar una campaña de SEM efectiva, la clave consiste en elegir correctamente las palabras clave que vamos a utilizar para ese anuncio. Es decir, que cuando un usuario realice una búsqueda en Google con esas palabras clave que seleccionamos, nuestro anuncio aparezca.

El trafico generado a través de los motores de búsqueda, tanto orgánico (SEO) como pago (SEM), es muy valioso, ya que se trata de visitantes que hicieron una búsqueda con palabras clave que lo llevaron a nuestro sitio, por lo que ya están interesados en lo que tenemos para ofrecerles.

 

Email Marketing

El email marketing es una estrategia de marketing digital clásica, y sigue funcionando y da muchos resultados. Consiste en la utilización del correo electrónico como medio para enviar contenido de calidad y de interés a nuestra audiencia.

Para que los usuarios puedan recibir nuestros emails, primero deben habernos dejado su correo electrónico, por lo que ya se encuentran interesados en recibir el contenido que tenemos para ellos.

El contenido que vamos a enviar a nuestra audiencia puede tener distintos objetivos. Por ejemplo, si tenemos un negocio que vende productos y queremos aumentar las ventas, podemos enviar ofertas irresistibles a los usuarios, brindarles contenido relacionado al producto que queremos vender, o incluso crear video tutoriales sobre esos productos.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: